Categorías: Internacional

Samaras desafía a Tsipras a un debate en televisión sobre el referéndum

El líder de la oposición griega asegura que si gana el ‘no’ se desencadenaría «una catástrofe sin precedentes». La oposición griega quiere evitar a toda costa que el ‘no’ se imponga en el referéndum convocado por el primer ministro, Alexis Tsipras, sobre la aceptación de las condiciones que exigen los acreedores para desbloquear una de las nuevas fases del rescate. El líder de los conservadores helenos, Antonis Samaras, ha desafiado al jefe del Ejecutivo a un debate televisado en directo sobre la consulta en el que participarían ellos dos y los líderes de otras fuerzas políticas del país.

De esta forma, Samaras quiere convencer a los griegos de que deben decantarse por el ‘sí’ al pliego de exigencias que la ‘troika’ en la consulta convocada para el domingo 5 de julio.

La pregunta en el referéndum será si respaldan o no a las propuestas de los acreedores, que incluye reformas en pensiones, IVA o mercado laboral a cambio de 15.500 millones de euros que permitirían a Grecia sobrevivir financieramente hasta finales de noviembre y evitar un colapso.

“Si usted desea permanecer en el euro, mantener los bancos abiertos, volver a Europa, vote sí; de lo contrario, emita no en su voto”, ha pedido el líder de la oposición conservadora a los ciudadanos, según informa la agencia The Associated Press.

Samaras asegura que la victoria del ‘no’ en el referéndum del domingo provocaría la salida de Grecia del euro, lo que sería, en su opinión “una catástrofe sin precedentes”. Previamente, el líder de Nueva Democracia había afirmado que la consulta convocada por Tsipras debía anularse y, en su lugar, crearse un gobierno de unidad nacional.

Acceda a la versión completa del contenido

Samaras desafía a Tsipras a un debate en televisión sobre el referéndum

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

13 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

14 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace