La Unión Europea mantiene el veto a 151 personas y 37 empresas por ser consideradas “cooperadoras clave del conflicto en Ucrania”. Los ministros de Exteriores comunitarios han decidido renovar las sanciones económicas que aprobaron en julio del año pasado para castigar a Moscú por su papel desestabilizador en el conflicto de Ucrania. Las sanciones se mantendrán hasta el 31 de enero, según un comunicado divulgado por el Consejo Europeo.
Los países comunitarios llevaban tiempo convencidos de mantener, al menos hasta fin de año, la sanción a Rusia, para ligarlo a los acuerdos de paz de Minsk. De esta manera, el pacto entre Rusia y Ucrania fija los objetivos de estabilización del país en diciembre de 2015. Los ministros han decidido darse un poco más de tiempo, hasta finales de enero, para “evaluar la situación y ver si renovamos de nuevo, suspendemos o ampliamos las sanciones”.
Esta medida se ha adoptado de forma unánime, pese a los temores de que Grecia pudiera utilizar su “agónica” situación financiera y su cercanía a Vladimir Putin para boicotear las sanciones.
Además, la Comisión Europea destaca que “más allá del daño al Kremlin, las medidas generan un impacto relativo al 0,25% en el PIB europeo”. Asimismo, la diplomacia comunitaria mantiene el veto a 151 personas y 37 empresas por ser consideradas “cooperadoras necesarias del conflicto en Ucrania”.
El auge de los dispositivos móviles ha revolucionado el entretenimiento en línea. Glorion Casino ofrece una experiencia…
Para muchos graduados, salir de la universidad y enfrentarse a un cliente real puede ser…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
“El viaje del Papa lo pagaremos entre todos los que estamos deseando que el papa…
España El Banco de España publica el avance de diciembre de la deuda de las…
El contrato se trata de la integración inicial y demostraciones del nuevo sistema de gestión…