Esta salida vendría unida a una devaluación de la divisa nacional griega de aproximadamente un 50 por ciento El prestigioso Instituto de Investigación Económica IFO de Alemania afirmó hoy que la mejor solución es que Grecia abandone el euro y vuelva al dracma.
«Éste es también el mejor camino socialmente», aseguró su presidente, Hans-Werner Sinn, famoso por su fuerte oposición a ayudar a los países en crisis de la eurozona y su defensa de una dura política de austeridad.
Sinn indicó que esta salida vendría unida a una devaluación de la divisa nacional griega de aproximadamente un 50 por ciento o más y podría ayudar a que la economía helena se recuperase. «Más adelante se le debería ofrecer a Grecia la posibilidad de regresar a la eurozona», agregó.
El experto alemán recordó que las deudas de Grecia en los últimos cinco años han subido desde los 48.000 millones de euros hasta los actuales 330.000 millones de euros. «Se hizo el experimento y fracasó».
La cuota de desempleo subió en ese mismo periodo desde el 11 hasta el 26 por ciento, apuntó. «No existe razón alguna para continuar con esto», agregó.
Acceda a la versión completa del contenido
El IFO alemán aboga por el regreso de Grecia al dracma
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…