Categorías: Internacional

Suspendida en el último momento la votación sobre el TTIP

El presidente de la Eurocámara aplaza la votación en un gesto que los detractores del TTIP tachan de «artimaña legal» El pleno del Parlamento Europeo no votará finalmente este miércoles su postura respecto al TTIP: el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha decidido posponer, apenas unas horas antes, la votación mediante la que los eurodiputados debían acordar sus recomendaciones para proseguir con las negociaciones del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la UE.

El acuerdo sigue un camino espinoso en la eurocámara después de la controversia por la votación del 28 de mayo, y todas las miradas se centran sobre los socialistas europeos, cuyo grupo aparece dividido a la hora de valorar algunos de los puntos más polémicos del tratado. Schulz ha decidido posponer la votación a noviembre a causa de las 200 enmiendas que ha recibido el informe del socialista Bernd Lange, y que era el texto que debía ser votado.

Según el reglamento de la cámara, el presidente puede decidir devolver el texto a la comisión parlamentaria correspondiente si se introducen más de 50 enmiendas. Sin embargo, para los grupos parlamentarios contrarios al TTIP, la suspensión se produce por el miedo a que la votación rechazara legalmente el texto de Bernd Lange, y tachan de “artimaña legal” la decisión de Schulz.

Acceda a la versión completa del contenido

Suspendida en el último momento la votación sobre el TTIP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

8 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

10 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

10 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

10 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

12 horas hace