El presidente de la Eurocámara aplaza la votación en un gesto que los detractores del TTIP tachan de «artimaña legal» El pleno del Parlamento Europeo no votará finalmente este miércoles su postura respecto al TTIP: el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha decidido posponer, apenas unas horas antes, la votación mediante la que los eurodiputados debían acordar sus recomendaciones para proseguir con las negociaciones del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la UE.
El acuerdo sigue un camino espinoso en la eurocámara después de la controversia por la votación del 28 de mayo, y todas las miradas se centran sobre los socialistas europeos, cuyo grupo aparece dividido a la hora de valorar algunos de los puntos más polémicos del tratado. Schulz ha decidido posponer la votación a noviembre a causa de las 200 enmiendas que ha recibido el informe del socialista Bernd Lange, y que era el texto que debía ser votado.
Según el reglamento de la cámara, el presidente puede decidir devolver el texto a la comisión parlamentaria correspondiente si se introducen más de 50 enmiendas. Sin embargo, para los grupos parlamentarios contrarios al TTIP, la suspensión se produce por el miedo a que la votación rechazara legalmente el texto de Bernd Lange, y tachan de “artimaña legal” la decisión de Schulz.
Acceda a la versión completa del contenido
Suspendida en el último momento la votación sobre el TTIP
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…