Categorías: Internacional

Grecia saca pecho y paga al FMI un día antes de lo acordado

El Gobierno griego insistió en los últimos días en que cumpliría con sus obligaciones, aunque algunos funcionarios habían advertido que el país podría no tener dinero suficiente para realizar el pago. Grecia ha pagado, con un día de antelación, los cerca de 750 millones de euros que debía al Fondo Monetario Internacional (FMI), según han informado diversos medios de comunicación especializados.

El pago evita la posibilidad de incumplimiento que había remecido a los mercados financieros. «La orden de pagar al FMI fue ejecutada», afirmó un funcionario del Ministerio de Finanzas de alto rango. Atenas está cerca de quedarse sin liquidez y había dudas respecto de si pagaría al FMI u optaría por ahorrar dinero para pagar salarios y pensiones más tarde este mes.

El Gobierno griego insistió en los últimos días en que cumpliría con sus obligaciones, aunque algunos funcionarios habían advertido que el país podría no tener dinero suficiente para realizar el pago. Pese al desembolso, la condición financiera de Grecia sigue siendo precaria, a menos que consiga nueva ayuda de sus acreedores.

Varios funcionarios griegos han reclamado a los ministros de Finanzas de la zona del euro en una reunión en Bruselas el lunes que admitieran avances en las conversaciones con prestamistas sobre un acuerdo por dinero a cambio de reformas.

Sin embargo, funcionarios de la zona euro desestimaron la posibilidad de que el Banco Central Europeo eleve el límite de notas del Tesoro a corto plazo que pueden comprar los bancos griegos, una medida que ayudaría a evitar una bancarrota nacional griega.

Acceda a la versión completa del contenido

Grecia saca pecho y paga al FMI un día antes de lo acordado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

6 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

6 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

7 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

7 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

7 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

9 horas hace