Cualquier acuerdo deberá quedar “dentro de las líneas rojas establecidas por los ciudadanos griegos”. El Gobierno de Alexis Tsipras confía en alcanzar un acuerdo con sus acreedores “lo más pronto posible”, aunque siempre sin salirse de “líneas rojas” de Grecia, y sin descartar la opción de acabar celebrando un referéndum.
“Lo mejor para nosotros es cerrar un acuerdo lo más pronto posible”, ha declarado en rueda de prensa, según recoge Europa Press, el portavoz del Ejecutivo heleno, Gabriel Sakellaridis, que ha expresado la voluntad de Atenas de encontrar un acuerdo “mutuamente beneficioso” y ha recordado que “en una negociación las dos partes hacen concesiones”.
Sin embargo, el portavoz ha advertido de que cualquier acuerdo deberá quedar “dentro de las líneas rojas establecidas por los ciudadanos griegos”, lo que excluiría la opción de recortar las pensiones.
Por otro lado, ha admitido que la cuestión de la deuda puede quedar fuera de las negociaciones en esta fase de las conversaciones por la falta de consenso, aunque ha reiterado que es “insostenible”. En cuanto a la opción de acabar convocando un referéndum, ha afirmaco que “el Gobierno no tiene nada que temer”.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…