La inhabilitación que pesa sobre el líder de Forza Italia, y que le impide presentarse a unas elecciones, se mantiene. Este martes el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha recuperado su pasaporte y podrá volver a viajar al extranjero después de que un tribunal de Milán haya certificado que ya ha cumplido la condena por fraude fiscal en el denominado ‘caso Mediaset’.
Una fuente judicial ha confirmado, según recoge Europa Press, la presentación de la documentación definitiva sobre el final de la pena. Berlusconi, condenado inicialmente a cuatro años de cárcel, ha saldado sus cuentas con la Justicia acudiendo hasta el mes pasado a una residencia de ancianos.
El cumplimiento de la condena, sin embargo, no añadirá cambios a la inhabilitación que pesa sobre Berlusconi y que le impide presentarse a unas elecciones, ya que las leyes anticorrupción aprobadas por el anterior Gobierno así lo establecen para casos como el suyo.
El líder de Forza Italia deberá contentarse con seguir ejerciendo el poder político sin ostentar un cargo. Su partido ha llegado a varios acuerdos con el Ejecutivo del socialista Matteo Renzi para sacar adelante reformas económicas e institucionales.
Acceda a la versión completa del contenido
Berlusconi recupera su pasaporte
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría, entendido como un plebiscito sobre la Unión…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…