El Acuerdo de Asociación permitirá a Andorra, Mónaco y San Marino participar en el mercado único europeo, algo que debe beneficiar a ambas partes al garantizar un marco equitativo para empresas y ciudadanos. Bruselas ha decidido abrir negociaciones con varios de los paraísos fiscales más próximos a la Unión Europea, como Andorra, el Principado de Mónaco y San Marino, para concluir un Acuerdo de Asociación que contribuya al refuerzo de las relaciones económicas, comerciales y políticas.
El Acuerdo de Asociación permitirá a estos países participar en el mercado único europeo, algo que debe beneficiar a ambas partes al garantizar un marco equitativo para empresas y ciudadanos.
Andorra, Mónaco y San Marino se beneficiarán en participar de una reducción sustancial e incluso eliminación de los obstáculos al comercio y de la libertad de movimiento de personas. «Su nivel de acceso al mercado será con el tiempo comparable al que disfrutan los Estados miembro del Área Económica Europea que no pertenecen a la UE», han explicado fuentes europeas.
Las empresas y ciudadanos europeos se beneficiarán a su vez del futuro acuerdo a través de la facilitación del comercio de bienes y servicios y mayores oportunidades de empleo, especialmente en el caso de las regiones vecinas de la UE, han subrayado las fuentes.
Acceda a la versión completa del contenido
La UE abre negociaciones con varios paraísos fiscales
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…