El Acuerdo de Asociación permitirá a Andorra, Mónaco y San Marino participar en el mercado único europeo, algo que debe beneficiar a ambas partes al garantizar un marco equitativo para empresas y ciudadanos. Bruselas ha decidido abrir negociaciones con varios de los paraísos fiscales más próximos a la Unión Europea, como Andorra, el Principado de Mónaco y San Marino, para concluir un Acuerdo de Asociación que contribuya al refuerzo de las relaciones económicas, comerciales y políticas.
El Acuerdo de Asociación permitirá a estos países participar en el mercado único europeo, algo que debe beneficiar a ambas partes al garantizar un marco equitativo para empresas y ciudadanos.
Andorra, Mónaco y San Marino se beneficiarán en participar de una reducción sustancial e incluso eliminación de los obstáculos al comercio y de la libertad de movimiento de personas. «Su nivel de acceso al mercado será con el tiempo comparable al que disfrutan los Estados miembro del Área Económica Europea que no pertenecen a la UE», han explicado fuentes europeas.
Las empresas y ciudadanos europeos se beneficiarán a su vez del futuro acuerdo a través de la facilitación del comercio de bienes y servicios y mayores oportunidades de empleo, especialmente en el caso de las regiones vecinas de la UE, han subrayado las fuentes.
Acceda a la versión completa del contenido
La UE abre negociaciones con varios paraísos fiscales
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…