El mandatario finés ha declarado, a raíz de los resultados de las últimas encuestas, que Syriza no podrá evitar pagar lo que adeuda al país nórdico. El primer ministro finés, Alex Stubb, no se toma a broma las encuestas que dan la victoria el próximo 25 de enero a Syriza y ya ha advertido públicamente al líder de esa formación, Alexis Tsipras, que Finlandia se negará rotundamente a la opción de perdonar las deudas que Grecia tiene con el país.
“No queremos influir en las elecciones griegas. Sin embargo, es justo para los griegos y finlandeses expresar en voz alta que algunas afirmaciones de los partidos helenos son simplemente inaceptables para Finlandia”, advirtió Stubb durante su declaración.
Finlandia es, junto con Alemania, uno de los países más ‘duros’ en lo que a aplicar medidas de austeridad en la periferia europea se refiere. De hecho, este país puso dificultades al envío de un rescate financiero a Portugal en la primavera del año 2011.
El Parlamento de Finlandia da representación, tal y como sucede en Grecia, a un partido ultraderechista. El Finns Party, previamente conocido como True Finns (Finlandeses Verdaderos), controla casi un 20% de la cámara al lograr en las últimas encuestas hacerse con 38 escaños de un total de 200.
Todas las encuestas realizadas en las últimas fechas señalan que Syriza vencerá en las próximas elecciones del país mediterráneo. En segundo lugar quedaría el actual partido del gobierno, Nueva Democracia, mientras que el histórico PASOK –su compañero de coalición- apenas lograría superar el 3% de los votos.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…