La eléctrica estatal francesa, Electricite de France (EDF), ha recortado su previsión de beneficios para 2009 a pesar de haber incrementado sus ventas un 6,7% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 48.300 millones de euros, apoyado por el buen crecimiento de sus negocios en Reino Unido, que compensaron las débiles ventas en Italia.
La compañía, pese a la subida, ha recortado previsiones anuales por los problemas en algunas de sus instalaciones y las huelgas de sus trabajadores, que en distintos momentos del año redujeron la producción nuclear.
Además, la eléctrica gala cree que el Ebitda se situará en niveles de 2008, frente a una estimación anterior de un crecimiento moderado. El beneficio neto por operaciones continuadas caerá más de lo esperado tras observar una caída en el primer semestre, frente a una previsión anterior de evolución plana.
Hasta septiembre, la producción de energía hidroeléctrica y nuclear bajó en 19 TW/hora y la demanda total en 8 TW/hora. En Reino Unido, la producción de energía nuclear aumentó un 40%, hasta los 42 TW/hora. La producción anual deberá alcanzar los 390 TW/hora.
La Comisión Europea impuso hace unos días a la eléctrica francesa una serie de compromisos que abren brecha en el mercado energético francés. Según el nuevo esquema, EDF aceptaría abrir a la competencia anualmente el 65% de la electricidad que suministra.
Acceda a la versión completa del contenido
EDF recorta su previsión de beneficios para 2009
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…