El aeropuerto más afectado es Heathrow. El espacio aéreo de Londres se encuentra cerrado por un problema técnico en el centro de control del tráfico aéreo de Swanwick, en Hampshire, al sur de Inglaterra. El bloqueo de la capital inglesa ha comenzado a las 16.30 y continuará hasta las 20.00, hora española, según informa Eurocontrol, el organismo europeo para la seguridad aérea.
Los fallos en la torre de control del sur de Reino Unido ha supuesto la caída de su sistema informático. El aeropuerto más perjudicado por este suceso es Heathrow, el principal aeropuerto londinense.
Los vuelos con destino Londres que aun se encuentran en sus aeropuertos de salida, han sido pospuestos y los que ya estaban en el aire, han tenido que dar la vuelta. Este es el caso de los aviones de Iberia. La compañía tenía previstos cuatro trayectos Madrid-Londres, dos están a la espera, otro ha dado la vuelta y el otro espera a recibir órdenes.
Los aeropuertos de Stansted y Gatwick están en mejor situación. En el primero están estudiando cómo puede afectar el fallo, y en el segundo los aviones siguen aterrizando, aunque no saliendo.
Acceda a la versión completa del contenido
Londres cierra su espacio aéreo por problemas informáticos
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…