Liberia sigue siendo el país con mayor número de fallecidos a pesar de que la OMS ha revisado a la baja los datos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes a 5.177 el número de personas que han fallecido por el brote de ébola de África Occidental, del que ya se han registrado oficialmente 14.413 casos de contagio.
Según este balance, recogido por Europa Press, Liberia sigue siendo el país con mayor número de fallecidos, a pesar de que la OMS ha revisado a la baja los datos. Le siguen Sierra Leona (1.187) y Guinea (1.166), que junto con Liberia completan los tres Estados considerados por la OMS como zonas de «transmisión extendida o intensa» dada magnitud del brote.
Asimismo, la agencia de la ONU también ha confirmado casos en otros cinco países, incluido Malí, el último en sumarse a los afectados y donde ya han perdido la vida tres personas. España, EEUU, Nigeria y Senegal completan la lista, si bien estos dos últimos ya han sido declarados oficialmente ‘libres de ébola’.
La OMS ha analizado también la afectación del brote entre los trabajadores sanitarios, expuestos al virus en primera línea, y ha confirmado el fallecimiento de al menos 324. En total, 570 de estos trabajadores se han contagiado.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…