Icono del sitio EL BOLETIN

Commerzbank bate las expectativas del mercado tras reducir las provisiones

Sede del Commerzbank

El banco controlado en un 17% por el Estado alemán ganó 225 millones en el tercer trimestre, frente a los 75 millones en el mismo período de 2013. Commerzbank ha anunciado hoy un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 225 millones de euros, muy por encima de los 75 millones del mismo período de 2013 y de los 185 millones que había augurado el mercado. En el acumulado del año, la entidad controlada en un 17% por el Estado germano ganó 525 millones, frente a los 17 millones en 2013.

Detrás de este incremento de las ganancias se encuentra el incremento de los ingresos antes de provisiones de un 5% hasta los 2,4 millones de euros y el recorte de las provisiones en un 31% hasta los 341 millones. Por el lado de los costes, las cifras empeoraron ligeramente –aumentaron un 1,7%- de la mano de la negociación colectiva de subida salarial y costes adicionales por cumplimiento de requisitos regulatorios.

La ratio de eficiencia se elevó a 71,6% frente al 73,9% en el mismo periodo del año anterior. En lo que se refiere a la calidad del riesgo, el segmento de activos problemáticos, continúa con el proceso de reducción progresiva de su tamaño y cerró el tercer trimestre en los 88 millones de euros, un recorte de 4,4 millones.

En cuanto a shipping, la entidad ha anunciado la venta de nueve embarcaciones-container en agosto, continuando con el progresivo proceso de recorte de su exposición.

En lo que se refiere a la solvencia, a cierre del periodo la ratio CT1 era del 9,6% fully loaded (11,8% phased in).

Acceda a la versión completa del contenido

Commerzbank bate las expectativas del mercado tras reducir las provisiones

Salir de la versión móvil