Entre los meses de agosto de 2013 y de 2014 el encarecimiento anual medio de la vivienda fue del 14,9%. En Dublín esta cifra se eleva hasta el 23,4%. El precio de la vivienda en Irlanda subió un 1,8% en septiembre respecto al mes anterior, mientras que el aumento anual fue del 15%, según ha informado este miércoles la Oficina Central de Estadísticas (CSO, por sus siglas en inglés).
Según el informe, entre los meses de agosto de 2013 y de 2014 el encarecimiento anual de la vivienda fue del 14,9%. Asimismo, la CSO recordó que el precio de la propiedad subió un 2,3% el pasado agosto respecto al mes anterior.
En la capital, Dublín, el precio de la vivienda subió un 2,5% en septiembre y un 23,4% en el año, lo que confirma que el repunte del sector está siendo más marcado en la capital que en el resto del país. En este contexto, el precio de las casas en Dublín aumentó un 2,4% en el mes y un 22,6% en el año, mientras que el de los apartamentos lo hizo en un 2,9% y un 35,2%, respectivamente.
Este aumento ha generado el temor de que una nueva burbuja inmobiliaria esté planeando sobre el país. Ante este escenario, el Banco Central irlandés estudia poner en marcha una reforma hipotecaria a principios del año que viene que contemple que los préstamos estén vinculados únicamente al valor de la vivienda, así como a los ingresos de los posibles hipotecados.
Acceda a la versión completa del contenido
Los precios de la vivienda suben un 15% en Irlanda
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…