El Gobierno del conservador Antonis Samarás ha puesto en marcha un programa de ayudas para los ciudadanos más desfavorecidos por la crisis. Comenzará en noviembre. Los parados griegos de larga duración o las personas sin ingresos en el país mediterráneo han conocido este martes que el Gobierno heleno lanzará a partir de noviembre un plan de ayudas sociales, de un mínimo de 200 euros al mes, destinado a ellos.
El primer ministro, el conservador Antonis Samaras, ha señalado en la presentación de este programa, y según informa la Agencia Efe, que Grecia no hace más que limitarse a introducir algo que existe en la mayoría de los países de la Unión Europea (UE).
Las ayudas, que empezarán a darse en 13 municipios (todos con alcaldías dirigidas por los partidos de la coalición gubernamental), están destinadas a personas y familias con ingresos por debajo de unos mínimos establecidos. Esto es: de 2.400 euros anuales para una sola persona y de 5.400 para familias con tres hijos (en este segundo caso la ayuda será de 450 euros mensuales).
Otra condición para poder beneficiarse de esta ayuda es que el valor de su propiedad inmobiliaria se sitúe por debajo de los 90.000 euros en el caso de una sola persona, y por debajo de los 135.000 euros en las familias con tres hijos.
Las autoridades helenas estiman que unas 700.000 personas podrán beneficiarse de estas ayudas una vez que se aplique en todo el país. Es decir: el 7% de la población. A cambio los beneficiarios están obligados a seguir cursos de formación profesional u ofrecer trabajo de utilidad social en los municipios.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…