En el último escrutinio, Rousseff se hizo con el 41,6% de los votos, Neves con el 33,6% y Silva con el 21,3%. Ya lo dijeron las encuestas: la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se haría con el primer puesto en las elecciones generales del pasado domingo, aunque tendrá que enfrentarse a una segunda vuelta electoral, aunque no contra la ecologista Marina Silva, sino frente a Aecio Neves.
Aunque la representante del Partido Socialista Brasileño entró como un huracán a la carrera electoral, los últimos escrutinios señalan que solo ha podido hacerse con el 21,3% de los sufragios frente al 33,6% del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y al 41,6% de la presidenta, perteneciente al Partido de los trabajadores (PT).
La campaña de acoso y derribo contra Silva ha parecido surtir efecto, porque Neves ha sido capaz de hacerse con el segundo puesto tras haber jugado duro en los diferentes debates que han tenido lugar durante la campaña.
De cara a la segunda vuelta electoral, que tendría lugar el 26 de octubre (coincidiendo con las elecciones generales de Uruguay, por cierto) Datafolha vuelve a dar por ganadora a la presidenta Rousseff con un 48% de los votos. Mientras que Neves se quedaría con un 42%. Según Ibope la diferencia sería del 45% contra el 47%.
En vista a ello, el socialdemócrata ya le ha pedido a Silva unir fuerzas contra la mandataria y si, finalmente, la tercera en discordia decidiese subirse al carro de Neves, el resultado es imposible de prever. Aunque de momento, nada ha dicho al respecto, solo que mantendrá diálogos con ambos partidos, el de Rousseff, y el de Neves.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…