El sustituto de Bill Gross al frente del fondo de inversión en bonos más grande del mundo, Daniel Ivascyn, ya conoce su primer gran reto: recuperar la clientela. El fondo de inversión en bonos soberanos más grande del mundo, Pimco, vuelve a sufrir una recta final de la semana amarga. Si hace seis días la prensa anunciaba, no sin sorpresa, la marcha de su fundador Bill Gross por diferencias internas con otros directivos, este jueves el fondo ha saltado a la trinchera por culpa de los clientes perdidos.
Según Bloomberg el sustituto del carismático Gross, Daniel Ivascyn, tiene que lidiar con una fuga de capitales mayúscula. La agencia especializada ha reportado que en septiembre los clientes de Pimco retiraron 23.500 millones de dólares del total gestionado por el fondo.
Al parecer, esta retirada masiva de capital en apenas cuatro semanas supone el peor registro de Pimco en sus 43 años de vida. Por lo tanto Ivascyn, de 45 años de edad y bien cualificado para gestionar dinero ajeno según aseguraban las reseñas de su promoción, tendrá que ganarse la confianza del mercado desde el primer día.
Pimco gestiona alrededor de dos billones de dólares. Sin embargo, las estimaciones realizadas por los expertos de Sanford Bernstein dicen que un 30% de esta cantidad podría seguir el camino de Gross, y marcharse a otra parte.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…