Categorías: Internacional

Cameron promete rebajas de impuestos a la mitad de los británicos

El ‘premier’ busca frenar el avance del UKIP prometiendo reducir la carga fiscal a los sectores menos favorecidos si sale reelegido. Sus asesores calculan que la medida costará cerca de 9.000 millones de euros. El primer ministro británico, David Cameron, no quiere volver a gobernar en coalición ni depender de pactos políticos. Por eso, inmerso en la búsqueda de la mayoría absoluta en las elecciones del próximo año, ha prometido este miércoles en la conferencia anual del Partido Conservador reducir los impuestos a casi la mitad de la población si sale reelegido.

Según recoge Europa Press, el ‘premier’ conservador ha explicado ante sus compañeros de filas que los trabajadores que no alcancen el umbral mínimo de ingresos para el pago del impuesto a la renta quedarán exentos de pagar cargas fiscales si se alza con la victoria en 2015. La promesa afectaría a unos 30 millones de personas; cerca de la mitad de la población de Reino Unido.

«Con los conservadores, si usted trabaja duro y hace lo correcto, conservará su dinero para gastarlo como quiera», ha asegurado Cameron. Sus asesores económicos ya han explicado que el coste general de esta medida será de unos 7.000 millones de libras anuales para abril de 2020. Unos 9.000 millones de euros.

Cameron también ha aprovechado su intervención para esbozar su programa de cara a las elecciones y desviar la atención de la división interna de su partido y de la fuga de miembros al Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ganador de las elecciones europeas el pasado mayo y que aboga por la salida del país de la Unión Europea.

Acceda a la versión completa del contenido

Cameron promete rebajas de impuestos a la mitad de los británicos

B.B.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

5 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

5 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

5 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

7 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

12 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

14 horas hace