El eurodiputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha anunciado informará a los miembros del Parlamento Europeo sobre los cargos que el exministro de Agricultura ocupa en varias petroleras. El eurodiputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià (Compromís), ha comunicado el inicio de una campaña que la coalición va a iniciar para informar a los miembros del Parlamento Europeo sobre “quién es Arias Cañete y la postura que mantiene su partido político en España respecto a las energías renovables y el cambio climático”.
A través de un comunicado, el eurodiputado valenciano ha avanzado que pedirá que no se vote a Cañete como comisario de Clima y Energía “porque ha demostrado con creces su incompetencia en la gestión en el Ministerio de Agricultura, por su actitud machista en la campaña electoral y porque hasta hace bien poco su partido negaba el cambio climático”.
Además, ha señalado que Cañete, a día de hoy, es miembro del consejo de administración de la petrolera Ducor SL y presidente del Consejo Petrologis canarias SL, por lo que considera que “es un delegado de las petroleras en Europa y no tiene solvencia para promover un futuro de energías limpias en Europa”.
A su juicio, “es tremendamente contradictorio que gestione esta cartera un parlamentario que su partido en España se ha dedicado a obstaculizar repetidamente el uso de las renovables contraviniendo las directivas europeas”, en clara referencia al Real Decreto aprobado por el Gobierno que “recorta las retribuciones a las energías limpias”.
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…
El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…
Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…
El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…
Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…
El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…