El diario más antiguo de Venezuela, con más de 100 años de historia ha cerrar temporalmente por la crisis de papel. El periódico más antiguo de Venezuela, ‘El Impulso‘, ha anunciado que por falta de papel prensa dejará de circular temporalmente. El diario, con 110 años de historia, achaca a los problemas de provisión de este material la suspensión momentánea del periódico.
Desde ‘El Impulso’ han comunicado que intentarán reanudar “cuanto antes” la impresión del diario. “A partir del lunes 15, y por un tiempo que ansiosamente esperamos sea el más breve posible, las páginas de este vocero del sentir de los larenses no acompañarán ‘el cafecito de las mañanas’, conforme al decir popular», han informado. Desde el diario han asegurado que la reducción de papel en mucha de sus secciones no han sido suficiente para aguantar y que las reservas de papel se agotan.
Por otro lado, también indican que hay otros factores que han determinado el parón del periódico como «repuestos, equipos, licencias, programas, tecnología» . “Estamos en presencia de un cuadro mucho más amplio y complejo que abarca, asimismo, la merma de la pauta publicitaria, en buena parte en razón de la recesión económica», ha dicho, señalando a «la sistemática devaluación de la moneda, los coletazos de la espiral inflacionaria y las obligaciones derivadas de la nueva Ley Orgánica del Trabajo».
Muchos medios de comunicación de papel han tenido que reducir su número de páginas e incluso eliminar suplementos para poder seguir sobreviviendo a esta crisis del papel prensa.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…