Categorías: Internacional

La falta de papel paraliza las rotativas del periódico más antiguo de Venezuela

El diario más antiguo de Venezuela, con más de 100 años de historia ha cerrar temporalmente por la crisis de papel. El periódico más antiguo de Venezuela, ‘El Impulso‘, ha anunciado que por falta de papel prensa dejará de circular temporalmente. El diario, con 110 años de historia, achaca a los problemas de provisión de este material la suspensión momentánea del periódico.

Desde ‘El Impulso’ han comunicado que intentarán reanudar “cuanto antes” la impresión del diario. “A partir del lunes 15, y por un tiempo que ansiosamente esperamos sea el más breve posible, las páginas de este vocero del sentir de los larenses no acompañarán ‘el cafecito de las mañanas’, conforme al decir popular», han informado. Desde el diario han asegurado que la reducción de papel en mucha de sus secciones no han sido suficiente para aguantar y que las reservas de papel se agotan.

Por otro lado, también indican que hay otros factores que han determinado el parón del periódico como «repuestos, equipos, licencias, programas, tecnología» . “Estamos en presencia de un cuadro mucho más amplio y complejo que abarca, asimismo, la merma de la pauta publicitaria, en buena parte en razón de la recesión económica», ha dicho, señalando a «la sistemática devaluación de la moneda, los coletazos de la espiral inflacionaria y las obligaciones derivadas de la nueva Ley Orgánica del Trabajo».

Muchos medios de comunicación de papel han tenido que reducir su número de páginas e incluso eliminar suplementos para poder seguir sobreviviendo a esta crisis del papel prensa.

Acceda a la versión completa del contenido

La falta de papel paraliza las rotativas del periódico más antiguo de Venezuela

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

6 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace