Categorías: Internacional

Las encuestas sobre la independencia de Escocia ‘sacuden’ a la libra

La libra caía un 1% respecto al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 1,6171 dólares, encaminándose a su mayor caída diaria en más de un año. La libra esterlina registraba hoy su mayor caída en un año frente al dólar ante el riesgo de que la próxima semana Escocia vote a favor de la Independencia. La moneda británica se situaba además en mínimos frente al billete verde desde noviembre después de que una encuesta realizada por YouGov mostrase que por primera vez el ‘Sí’ lidera las intenciones de voto.

Una victoria de los independentistas aumentaría la perspectiva de un enfoque más cauteloso del Banco de Inglaterra, que este mes mantuvo su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico.

La libra caía un 1% respecto al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 1,6171 dólares, después de haber llegado a alcanzar un cruce de 1,6145 dólares, el más bajo desde el 26 de noviembre del año pasado. Se encamina además a su mayor caída diaria desde julio de 2013.

Respecto al euro, el retroceso de la libra esterlina era de otro 1%, hasta un tipo de cambio de 80,08 peniques por cada moneda única.

Acceda a la versión completa del contenido

Las encuestas sobre la independencia de Escocia ‘sacuden’ a la libra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

2 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

3 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

12 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

13 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

14 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

15 horas hace