Durante el mes de agosto, se crearon 142.000 empleos en EEUU, la cifra más baja de lo que va de año. La economía estadounidense creó 142.000 empleos durante el pasado mes de agosto, muy por debajo de los 228.000 esperados por el mercado y la cifra más baja desde diciembre, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Trabajo. De hecho, en cada uno de los últimos seis meses se habían creado al menos 200.000 puestos.
La desaceleración del mercado laboral se debió sobre todo a las destrucciones de empleo en los sectores minorista (8.000 nóminas menos) y automovilístico (5.000 empleos destruidos).
Sin embargo, la mayoría de las industrias continuaron creando empleo, aunque a un ritmo más lento en comparación con meses anteriores. El trabajo aumentó entre profesionales, sanidad, construcción y restauración. El Gobierno también añadió más trabajadores.
La tasa de desempleo bajó hasta el 6,1%, la más baja desde hace seis años, mientras que el salario medio por hora subió un 0,2% hasta los 24,53 dólares. El tiempo medio de horas trabajadas por semana se mantuvo invariable en 34,5 horas.
Acceda a la versión completa del contenido
EEUU creó menos empleo del previsto en agosto
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…