Icono del sitio EL BOLETIN

Guindos rechaza entrar en “ningún tipo de polémica” sobre su candidatura al Eurogrupo

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía evita responder a Jeroen Dijsselbloem, que confirmó ayer que agotará su mandato al frente de esta institución. “Soy ministro de Economía de España y estoy a disposición del presidente del Gobierno y no voy a entrar en ningún tipo de polémica”. Así lo ha asegurado Luis de Guindos en la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros preguntado por el revuelo que ha provocado su candidatura a liderar el Eurogrupo.

Y es que, además de no querer ‘calentar’ aún más los ánimos, De Guindos ha señalado hasta en dos ocasiones que tiene “el máximo respeto por los presidentes del Eurogrupo, el actual y el anterior”.

Precisamente, ha sido el actual responsable de esta institución, el holandés Jeroen Dijsselbloem, uno de los principales causantes de la polémica al reiterar ayer mismo que “no hay ninguna vacante en este momento”. Un aviso dirigido expresamente a De Guindos.

“Me quedaré en mi trabajo al menos hasta verano del año que viene y veremos quién es candidato entonces”, aseguró Dijsselbloem en declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press previas a la reunión de la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. Asimismo, defendió que “deberíamos dedicar menos tiempo a hablar de los empleos de los políticos y más al empleo de los jóvenes”.

Acceda a la versión completa del contenido

Guindos rechaza entrar en “ningún tipo de polémica” sobre su candidatura al Eurogrupo

Salir de la versión móvil