Categorías: Internacional

El ministro de Finanzas austriaco dimite al no poder frenar una bajada de impuestos

El líder del Partido Popular en la Cámara de Trabajo del Tirol, Erwin Zangerl, pidió su marcha tras decir que el partido «necesita a alguien que represente al pueblo, no a los lobbys». El vicecanciller y ministro de Finanzas austriaco, Michael Spindelegger, ha dimitido por sorpresa ante la falta de apoyo de su partido en su rechazo a recortar impuestos por el alto endeudamiento del país.

El Partido Popular austriaco gobierna en coalición con los socialdemócratas de Werner Faymann. Con el fin de impulsar la economía pese a la austeridad, se había abierto un debate sobre cómo financiar la bajada de ciertos impuestos, una medida que había rechazado Spindelegger salvo que fuera compensada con recortes de otro tipo.

«Tiene que haber cohesión en el partido. Si la cohesión ya no continúa, entonces ha llegado el momento de entregar el timón», anunció Spindelegger en una rueda de prensa sin preguntas. La presión interna pudo con Spindelegger. El líder del Partido Popular en la Cámara de Trabajo del Tirol, Erwin Zangerl, pidió su marcha tras decir que el partido «necesita a alguien que represente al pueblo, no a los lobbys».

Su dimisión se produce en el mismo momento en el que el estancamiento económico ha obligado a François Hollande a efectuar una remodelación de gobierno en Francia.

Acceda a la versión completa del contenido

El ministro de Finanzas austriaco dimite al no poder frenar una bajada de impuestos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace