El jefe de Gabinete argentino ha acudado a la oposición, a medios de comunicación y a sindicatos de estar financiados por “fondos buitre”. Argentina ha acusado este lunes a los medios de comunicación, a los sindicatos y a los partidos de la oposición de estar “financiados por los fondos buitre”. Concretamente el jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ha afirmado que estos no son opositores al Gobierno sino que están financiados y “bancados” por los fondos buitre. En rueda de prensa ha afirmado que estos “frente a la defensa de los intereses soberanos, están en defensa de los intereses de los fondos buitre”.
Además, Capitanich ha afirmado que pretenden “inducir a un proceso de devaluación (monetaria) para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los argentinos”.
En la rueda, el jefe de Gabinete ha aprovechado para reiterar la intención de Argentina para sustituir al Banco de Nueva York como agente fiduciario . El objetivo del proyecto de ley es que los acreedores de rueda reestructurada puedan canjear los antiguos bonos por nuevos pero bajo legislación argentina.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…