Argentina ha visto una clara oportunidad y sacará provecho de las tensiones entre Rusia y la Unión Europea. El Gobierno argentino ha acordado con Rusia una vía de negocio por la que Argentina exportará diversos productos alimentarios. Un negocio que puede alcanzar los 18.000 millones de dólares y que dará la oportunidad a Argentina para sustituir a algunos países europeos tras el veto ruso, aunque otros países latinoamericanos intentarán entrar en el negocio de las exportaciones.“Se abre un sendero, una ventana de oportunidad por casi 18.000 millones de dólares”, aseguró el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.
Los acuerdos fueron encabezados por los ministros de Industia y Agricultura en una visita que organizó el gobierno argentino a Rusia. Capitanich informó que Argentina ratifica su posición para abastecer a 400 millones de habitantes y ser el quinto exportador mundial.
Por otro lado, Moscú estudia que la relación entre ambas potencias como “socios estratégicos” puede extenderse a otros sectores además del alimentario”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…