Icono del sitio EL BOLETIN

Merkel visita Kiev por primera vez desde el estallido del conflicto ucraniano

Angela Merkel, canciller de Alemania

Durante este pasado fin de semana ya hubo una reunión en Berlín con la participación de los ministros de Exteriores de Rusia y de Ucrania. La canciller alemana, Angela Merkel, viajará el sábado a Kiev para entrevistarse con el presidente Petro Poroschenko y con el primer ministro Arseni Jazenkuk, según ha informado este martes la oficina de prensa del gobierno alemán.

Se trata de la primera visita a Kiev que realiza Merkel desde que comenzó la crisis en Ucrania, tras la anexión de Crimea por parte de Rusia y los enfrentamientos entre el gobierno y los separatistas prorrusos en el este del país.

La población de la península, por abrumadora mayoría, apoyó la opción de unirse a la Federación Rusa en un referéndum antes de que Moscú hiciera efectiva la anexión. Merkel y Poroschenko mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que analizaron la posibilidad de un mayor participación de la solución de la crisis en Ucrania.

Durante este pasado fin de semana hubo una reunión en Berlín con la participación de los ministros de Exteriores de Rusia y de Ucrania. Mientras el ministro ucraniano, Pavel Klimkin, aseguró que en esa reunión se habían logrado pocos progresos su homólogo ruso, Serguei Lavrov, valoró positivamente el encuentro.

Acceda a la versión completa del contenido

Merkel visita Kiev por primera vez desde el estallido del conflicto ucraniano

Salir de la versión móvil