El anuncio del fundador de Wikileaks se produce tan sólo horas después de que se conociese que su estado de salud se ha deteriorado durante estos dos últimos años. El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha anunciado este lunes que abandonará la embajada de Ecuador en Londres después de dos años de refugio «pronto». El anuncio lo ha hecho durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.
«Puedo confirmar que dejaré la embajada pronto, pero quizás no por las razones que la prensa de Murdoch y Sky News están diciendo en este momento», declaró el australiano de 43 años. Lo que no ha desvelado es la fecha en la que saldrá de la legación ecuatoriana en el barrio de Knightsbridge en la que se refugia desde julio de 2012. Tampoco ha aclarado los motivos de esta decisión.
Aunque abandone la embajada, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha asegurado que se le continuará ofreciendo protección a Assange. «Esta situación debe terminar; dos años son demasiados; es hora de liberar a Julian Assange, de que sean respetados finalmente sus derechos humanos (…) Llamamos a la comunidad internacional a que se sumen a campaña para alcanzar su libertad», ha señalado Patiño.
El anuncio de Assange se produce tan sólo horas después de que se conociese que su estado de salud se ha deteriorado durante estos dos últimos años. Según la prensa británica padece graves problemas cardíacos y pulmonares y presión arterial alta.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…