El anuncio del fundador de Wikileaks se produce tan sólo horas después de que se conociese que su estado de salud se ha deteriorado durante estos dos últimos años. El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha anunciado este lunes que abandonará la embajada de Ecuador en Londres después de dos años de refugio «pronto». El anuncio lo ha hecho durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.
«Puedo confirmar que dejaré la embajada pronto, pero quizás no por las razones que la prensa de Murdoch y Sky News están diciendo en este momento», declaró el australiano de 43 años. Lo que no ha desvelado es la fecha en la que saldrá de la legación ecuatoriana en el barrio de Knightsbridge en la que se refugia desde julio de 2012. Tampoco ha aclarado los motivos de esta decisión.
Aunque abandone la embajada, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha asegurado que se le continuará ofreciendo protección a Assange. «Esta situación debe terminar; dos años son demasiados; es hora de liberar a Julian Assange, de que sean respetados finalmente sus derechos humanos (…) Llamamos a la comunidad internacional a que se sumen a campaña para alcanzar su libertad», ha señalado Patiño.
El anuncio de Assange se produce tan sólo horas después de que se conociese que su estado de salud se ha deteriorado durante estos dos últimos años. Según la prensa británica padece graves problemas cardíacos y pulmonares y presión arterial alta.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…