Categorías: Internacional

Assange anuncia que abandonará la embajada de Ecuador «pronto»

El anuncio del fundador de Wikileaks se produce tan sólo horas después de que se conociese que su estado de salud se ha deteriorado durante estos dos últimos años. El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha anunciado este lunes que abandonará la embajada de Ecuador en Londres después de dos años de refugio «pronto». El anuncio lo ha hecho durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.

«Puedo confirmar que dejaré la embajada pronto, pero quizás no por las razones que la prensa de Murdoch y Sky News están diciendo en este momento», declaró el australiano de 43 años. Lo que no ha desvelado es la fecha en la que saldrá de la legación ecuatoriana en el barrio de Knightsbridge en la que se refugia desde julio de 2012. Tampoco ha aclarado los motivos de esta decisión.

Aunque abandone la embajada, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha asegurado que se le continuará ofreciendo protección a Assange. «Esta situación debe terminar; dos años son demasiados; es hora de liberar a Julian Assange, de que sean respetados finalmente sus derechos humanos (…) Llamamos a la comunidad internacional a que se sumen a campaña para alcanzar su libertad», ha señalado Patiño.

El anuncio de Assange se produce tan sólo horas después de que se conociese que su estado de salud se ha deteriorado durante estos dos últimos años. Según la prensa británica padece graves problemas cardíacos y pulmonares y presión arterial alta.

Acceda a la versión completa del contenido

Assange anuncia que abandonará la embajada de Ecuador «pronto»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace