Esta decisión se ha adoptado después de certificar que más de un 75% de los bonos y préstamos del BES se han trasladado a Novo Banco. La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), conformada por grandes bancos internacionales como Bank of America, Deutsche Bank o Goldman Sachs, ha cumplido los pronósticos al decidir que el rescate de Banco Espírito Santo ha supuesto un evento de ‘sucesión’ y no de ‘quiebra’.
Esta decisión se ha adoptado después de certificar que más de un 75% de los bonos y préstamos del BES se han trasladado a Novo Banco. De este modo, no se activarán finalmente los credit default swaps (CDS) del banco portugués, algo que habría ocurrido en el caso de quiebra.
La ISDA toma esta decisión después de conocerse que el regulador dividirá BES en dos, un banco malo al que se transferirán los activos tóxicos, y un banco ‘bueno’ (Novo Banco) con los depósitos y créditos sanos. La entidad recibe además una inyección de capital de 4.900 millones de euros, 1.000 millones procedentes del fondo de resolución bancaria portugués, y 3.900 millones más de fondos procedentes del rescate europeo.
En un primer momento, el fondo de resolución portugués sólo iba a aportar 500 millones, pero los bancos del país se ofrecieron a poner más dinero para depender de este modo menos del dinero de la troika y lograr que la venta del grupo sea más sencilla.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…