Categorías: Internacional

Juncker propone a Argentina el ejemplo de sacrificio de los griegos

Juncker no quiere comparar la situación de Grecia y Argentina aunque subraya que «Grecia hubiera sido un buen ejemplo para Argentina para evitar los problemas que Argentina no ha podido evitar». Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, descarta una nueva quita para la deuda griega para hacer una mejor gestión de esta y considera que “Grecia habría sido un buen ejemplo para Argentina» para evitar sus problemas actuales de suspensión de pagos.

El presidente de la Comisión, que se encontraba en Atenas con el primer ministro, Antonis Samaras, ha asegurado que una nueva quita no es parte de su “meditación”. Por su parte, Samaras ha afirmado que si Grecia hubiera salido del euro ahora se encontraría como Argentina. «Hemos hecho lo que hemos podido para evitar un default” ha asegurado el ministro griego. Samaras atribuye que evitar la suspensión de pagos fue debido al sacrificio de los griegos y la solidaridad europea.

Antonis Samaras ha agradecido a Juncker sus esfuerzos anteriores para ayudar a Grecia y ha hecho hincapié en que el país está cumpliendo todos los objetivos de rescate y que “entrando en una nueva era”.

Acceda a la versión completa del contenido

Juncker propone a Argentina el ejemplo de sacrificio de los griegos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

9 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

10 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

10 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

17 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

18 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

19 horas hace