Juncker no quiere comparar la situación de Grecia y Argentina aunque subraya que «Grecia hubiera sido un buen ejemplo para Argentina para evitar los problemas que Argentina no ha podido evitar». Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, descarta una nueva quita para la deuda griega para hacer una mejor gestión de esta y considera que “Grecia habría sido un buen ejemplo para Argentina» para evitar sus problemas actuales de suspensión de pagos.
El presidente de la Comisión, que se encontraba en Atenas con el primer ministro, Antonis Samaras, ha asegurado que una nueva quita no es parte de su “meditación”. Por su parte, Samaras ha afirmado que si Grecia hubiera salido del euro ahora se encontraría como Argentina. «Hemos hecho lo que hemos podido para evitar un default” ha asegurado el ministro griego. Samaras atribuye que evitar la suspensión de pagos fue debido al sacrificio de los griegos y la solidaridad europea.
Antonis Samaras ha agradecido a Juncker sus esfuerzos anteriores para ayudar a Grecia y ha hecho hincapié en que el país está cumpliendo todos los objetivos de rescate y que “entrando en una nueva era”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…