Juncker no quiere comparar la situación de Grecia y Argentina aunque subraya que «Grecia hubiera sido un buen ejemplo para Argentina para evitar los problemas que Argentina no ha podido evitar». Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, descarta una nueva quita para la deuda griega para hacer una mejor gestión de esta y considera que “Grecia habría sido un buen ejemplo para Argentina» para evitar sus problemas actuales de suspensión de pagos.
El presidente de la Comisión, que se encontraba en Atenas con el primer ministro, Antonis Samaras, ha asegurado que una nueva quita no es parte de su “meditación”. Por su parte, Samaras ha afirmado que si Grecia hubiera salido del euro ahora se encontraría como Argentina. «Hemos hecho lo que hemos podido para evitar un default” ha asegurado el ministro griego. Samaras atribuye que evitar la suspensión de pagos fue debido al sacrificio de los griegos y la solidaridad europea.
Antonis Samaras ha agradecido a Juncker sus esfuerzos anteriores para ayudar a Grecia y ha hecho hincapié en que el país está cumpliendo todos los objetivos de rescate y que “entrando en una nueva era”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…