Juncker no quiere comparar la situación de Grecia y Argentina aunque subraya que «Grecia hubiera sido un buen ejemplo para Argentina para evitar los problemas que Argentina no ha podido evitar». Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, descarta una nueva quita para la deuda griega para hacer una mejor gestión de esta y considera que “Grecia habría sido un buen ejemplo para Argentina» para evitar sus problemas actuales de suspensión de pagos.
El presidente de la Comisión, que se encontraba en Atenas con el primer ministro, Antonis Samaras, ha asegurado que una nueva quita no es parte de su “meditación”. Por su parte, Samaras ha afirmado que si Grecia hubiera salido del euro ahora se encontraría como Argentina. «Hemos hecho lo que hemos podido para evitar un default” ha asegurado el ministro griego. Samaras atribuye que evitar la suspensión de pagos fue debido al sacrificio de los griegos y la solidaridad europea.
Antonis Samaras ha agradecido a Juncker sus esfuerzos anteriores para ayudar a Grecia y ha hecho hincapié en que el país está cumpliendo todos los objetivos de rescate y que “entrando en una nueva era”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…