Juncker no quiere comparar la situación de Grecia y Argentina aunque subraya que «Grecia hubiera sido un buen ejemplo para Argentina para evitar los problemas que Argentina no ha podido evitar». Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, descarta una nueva quita para la deuda griega para hacer una mejor gestión de esta y considera que “Grecia habría sido un buen ejemplo para Argentina» para evitar sus problemas actuales de suspensión de pagos.
El presidente de la Comisión, que se encontraba en Atenas con el primer ministro, Antonis Samaras, ha asegurado que una nueva quita no es parte de su “meditación”. Por su parte, Samaras ha afirmado que si Grecia hubiera salido del euro ahora se encontraría como Argentina. «Hemos hecho lo que hemos podido para evitar un default” ha asegurado el ministro griego. Samaras atribuye que evitar la suspensión de pagos fue debido al sacrificio de los griegos y la solidaridad europea.
Antonis Samaras ha agradecido a Juncker sus esfuerzos anteriores para ayudar a Grecia y ha hecho hincapié en que el país está cumpliendo todos los objetivos de rescate y que “entrando en una nueva era”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…