Juncker ha asegurado que los problemas a los que se enfrenta Grecia no son similares a los que padece Argentina, y habla de síntomas de mejora. El presidente entrante de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha aprovechado su visita a Atenas para reunirse hoy con el primer ministro griego, Antonis Samaras, para debatir sobre la actual situación económica del país.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Juncker ha asegurado que los problemas a los que se enfrenta Grecia no son similares a los que padece Argentina y que a pesar de la continua debilidad mostrada, la mejora de su economía es evidente.
En cuanto a la posibilidad de que los países de la UE cancelen una parte de la deuda de Grecia, Juncker ha indicado que se podrían adoptar otras medidas para que sea sostenible. No obstante, se ha negado a ser más específico, a la espera de asumir su cargo como presidente de la Comisión Europea el 1 de noviembre.
Por otra parte, Juncker ha comentado que el gobierno portugués tiene bajo control la situación tras la crisis del Banco Espírito Santo.
Mientras tanto, Antonis Samaras ha agradecido Juncker sus esfuerzos anteriores para ayudar a Grecia y ha hecho hincapié en que el país está cumpliendo todos los objetivos de rescate y que “entrando en una nueva era”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…