El pesimismo de la ciudadanía española se iguala al de Grecia y Portugal, y adelanta al de Italia, Bulgaria e Irlanda. Por el contrario, los alemanes son los más optimistas. La Comisión Europea ha publicado los resultados del último Eurobarómetro llevado a cabo desde Bruselas. España encabeza uno de los rankings al reflejarse que un 96% de la población considera que la situación de la economía es “mala”, frente al 4% que aseguró sentirse satisfecho con ella.
En realidad estos porcentajes también se dan en otros dos países: Portugal y Grecia. Si bien es cierto que el país mediterráneo continúa a día de hoy, y después de cuatro años, bajo la tutela directa de la Troika (la tríada de acreedores formada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la propia Comisión) tras haber recibido más de 230.000 millones de euros en ayudas y que Portugal, aunque ya no requiere de su tutelaje, también ha recibido ayudas internacionales valoradas en 78.000 millones de euros.
Tampoco los italianos parecen estar muy conformes con el estado de la economía nacional, y un 94% la ha calificado también de “mala”. Los irlandeses, sin embargo y pese a haber sido también rescatados y recortados por la Troika, son menos negativos. Actualmente ‘sólo’ un 75% de los habitantes del Tigre Celta se encuentra preocupado al respecto.
Por el contrario, el país más optimista sería Alemania. El 83% de los ciudadanos teutones califican su economía nacional de saludable, seguidos de cerca por los daneses (82%), luxemburgueses (81%) y suecos (81%).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…