Turbulenta jornada bursátil para Banco Espírito Santo. La defensa del supervisor portugués de poco le ha servido a la entidad. Sesión caracterizada por una gran volatilidad para Banco Espirito Santo. Si en un primer momento conseguía subidas de hasta el 11% en la Bolsa de Lisboa, pero luego las caídas han llegado a superar el 6%. Al cierre, cada una de sus acciones marcaba una pérdida del 5,5% hasta los 0,481 euros por acción, mínimos de dos años.
En el día de hoy, el Banco de Portugal ha querido salir al paso de la incertidumbre que rodea a al asegurar que la entidad cuenta con capital “suficiente” para afrontar cualquier eventual impacto negativo derivado de su exposición al Grupo Espírito Santo. Sin embargo, estas declaraciones han tenido poco efecto y los bajistas han vuelto a imponerse en la vuelta a negociación del financiero.
Ayer, las acciones del Banco Espirito Santo fueron suspendidas de negociación en la Bolsa de Lisboa a media sesión cuando registraban un desplome del 17,24%, lo que amplía al 50% su depreciación bursátil desde finales de mayo. Mientras, el FMI aseguró que existen “bolsas de vulnerabilidad” en el sistema bancario portugués.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…