Categorías: Internacional

El francés Jean-Baptiste de Franssu, nuevo presidente del Banco Vaticano

Con este cambio de dirección el papa Francisco quiere impulsar una mayor transparencia en la institución. Jean-Baptiste de Franssu es designado como nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR). Según informa la Santa Sede Jean-Baptiste será el presidente del Banco Vaticano, dirigirá desde hoy el Consejo de Superintendencia del IOR en sustitución del abogado alemán Ernest von Freyberg, nombrado por Benedicto XVI en febrero de 2013, y que deja hoy dicho cargo.

El cambio de dirección, impulsado por el papa Francisco, se debe a los múltiples escándalos financieros. Con ello se intentará dar una mayor transparencia.

El nuevo presidente del Banco Vaticano afirma que el nombramiento es un “honor” y que está desando trabajar para el IOR. Asegura que se dedicará a “tiempo completo” y comunicó que formarán parte del consejo del IOR otros laicos, entre ellos el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Sir Michael Hintze.

Según la Santa Sede, el IOR se encuentra actualmente en una «fase de transición tranquila». Además declaran que existen muchos desafíos y trabajo por delante. El cambio de dirección viene acompañado de otras reformas según informa la Santa Sede. Éstas reformas abarcan desde el Fondo de Pensiones del Vaticano, los medios de comunicación hasta la administración del patrimonio. Para el papa Francisco la reforma de la entidad es una de sus prioridades.

Acceda a la versión completa del contenido

El francés Jean-Baptiste de Franssu, nuevo presidente del Banco Vaticano

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

56 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

3 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

3 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace