Categorías: Internacional

Cameron promete 500 millones de libras a Glasgow a dos meses del referéndum escocés

El ‘premier’ ha dado un discurso al norte de Escocia para pronunciarse contra la separación. «Me rompería el corazón», ha afirmado. David Cameron ha dicho este viernes en la localidad de Perth, al norte de Edimburgo, que la independencia de Escocia le “partiría el corazón”. Pero como todo buen inglés, el discurso no se ha quedado en el plano emocional y el pragmatismo ha hecho acto de presencia cuando ha anunciado una inyección de 500 millones de libras (unos 630 millones de euros) a la ciudad de Glasgow.

El dinero, procedente de las arcas del Tesoro, está pensado para que las autoridades locales inviertan en infraestructura y creación de empleo. Este dinero, ha dicho el ‘premier’ británico, creará 28.000 puestos de trabajo y mejorará el estado de las carreteras y del transporte público.

Pero el líder conservador no se ha quedado ahí. Además, ha prometido a los ciudadanos de Glasgow que ayudará a sacar adelante la inversión de 210 millones de libras (unos 265 millones de euros) realizada en el año 2009 para conectar por tren el aeropuerto de la ciudad con el centro. Este proyecto lleva paralizado algunos años y es una de las principales promesas que esgrime actualmente el Ayuntamiento de Glasgow, controlado por los laboristas.

Los anuncios del líder conservador británico en Perth contestan de algún modo a John Swinney. El principal responsable de las finanzas escocesas ha declarado públicamente que si el próximo 18 de septiembre los escoceses se decantan por el “no” en el referéndum que se celebrará sobre su independencia, la región perderá miles de millones de libras ante los recortes que pretende realizar el Gobierno británico.

Ganar el referéndum sobre la independencia de Escocia que se celebrará en la citada fecha es ahora la siguiente batalla de Cameron tras perder, hace unos días, la contienda que mantenía en Europa al ser el único presidente de un país miembro de la UE, junto con Hungría, que se negaba a aceptar al luxemburgués Jean-Claude Juncker como el próximo presidente de la Comisión Europea.

Acceda a la versión completa del contenido

Cameron promete 500 millones de libras a Glasgow a dos meses del referéndum escocés

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

3 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

4 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

6 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

9 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

10 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

13 horas hace