La familia había propuesto Amilcar Morais Pires, actual director financiero de la entidad, como nuevo jefe ejecutivo. El regulador portugués podría rechazar el nuevo consejo de administración de Banco Espirito Santo (BES), en lo que supondría un nuevo revés para la familia fundadora del mayor banco cotizado de Portugal por activos, según publica la agencia Reuters, que cita fuentes de la entidad.
La familia Espirito Santo ha sido objeto de escrutinio desde que el pasado mes de mayo reconoció que hubo “importantes irregularidades” en Espirito Santo International, un holding registrado en Luxemburgo, a través del cual ha mantenido parte de su participación en el banco.
Ricardo Espirito Santo Salgado, el patriarca de la familia, renunció al cargo de director ejecutivo de BES, el 20 de junio. Otros miembros de la familia, como José María Salgado Espírito Santo Silva Ricciardi, también han presentado su renuncia al comité ejecutivo del banco.
La familia ha propuesto Amilcar Morais Pires, actual director financiero de la entidad, como nuevo jefe ejecutivo. Sin embargo, según Reuters, la propuesta no sería vista con buenos ojos por el regulador, ya que le considera demasiado cercano a la familia Espirito Santo, y el Banco de Portugal quiere que el nuevo consejo que sea claramente independiente.
Como supervisor del sector financiero del país, el banco central puede vetar cualquier cambio en el consejo propuesto por el banco.
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Tres de las víctimas mortales viajaban en un tren Alvia de Renfe, mientras que las…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…