El Ministerio de Turismo heleno espera la llegada de 24 millones de visitantes en los próximos meses. La ministra de Turismo griega, Olga Kefalogianni, ha publicado recientemente unas previsiones según las cuales a lo largo de este verano visitarán Grecia unos 24 millones de turistas. Esta cifra ya ha dado de qué hablar en el país mediterráneo.
¿Por qué? Porque también se ha hecho público en fechas recientes un estudio llevado a cabo por Tripadvisor en el que se establece que, en el caso de Grecia, alrededor de la mitad de los turistas que se mueven por el país dejan una media de 10 euros en propinas. Esto significa que Grecia recibirá este verano y sólo en propinas de turistas unos 120 millones de euros.
Según este estudio –que ha encuestado a 25.000 turistas- los más generosos suelen ser los visitantes estadounidenses, seguidos de los alemanes, brasileños, españoles, rusos y británicos. Por ese orden. De todos los encuestados españoles, un 30% reconoció dejar una cantidad extra por el servicio recibido. Los italianos y los franceses aparecen en último lugar, ya que apenas dejan propinas.
En cualquier caso estas cifras han generado un debate entre los propios griegos, que llevan varios años sufriendo subidas de impuestos a manos de unos gobernantes controlados, en materia económica y financiera, por la Troika (BCE, CE y FMI) tras los rescates recibidos desde 2010. Y este debate se centra en si las propinas se ven sujetas a tasa o si, por el contrario, forman parte del mercado negro tan perseguido, al menos en apariencia, por las autoridades.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…