Un tornado surgió ayer frente a la costa oriental de Estambul como los ancianos del lugar no recordaban haber visto jamás. Los daños han sido materiales. El pánico se apoderó ayer de los suburbios orientales de la ciudad de Estambul. La costa este de la histórica ciudad vio nacer un tornado como los más viejos del lugar no recordaban haber visto nunca, según reportaron varios medios locales.
La formación de fenómenos de este tipo es de por sí extraña en las costas de la ciudad a caballo entre Europa y Asia. Más aún al tratarse de un vórtice de las dimensiones que se contemplan en los vídeos tomados del suceso y que permitieron a la trompa entrar a tierra por casi 300 metros, según han informado la prensa de la zona. Incluso un barco de recreo cayó 100 metros tierra adentro desde el mar.
Afortunadamente, el inesperado tornado, que se originó en la costa de Tuzla, no ocasionó daños personales. Sí que sin embargo, han quedado deteriorados muros y cubiertas de varias casas y comercios de la zona de Mercan. Los cristales rotos de muchas ventanas eran este viernes, según medios locales, el testigo más claro de la situación vivida en la tarde de ayer.
Las aguas del mar de Mármara que divide en dos Estambul y separa los dos continentes sobre los que se asienta la ciudad, fueron el origen del tornado. En su avance, la columna de aire y agua se aproximaba hacia la vecina provincia de Kocaeli.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…