El Ministerio del Interior ha adjudicado los vuelos de deportación de Inmigrantes a Air Europa, que de esta manera recupera el contrato que durante los primeros años del servicio estuvo en su ‘poder’. En 2013 y 2015, la gestión de estos polémicos vuelos fue adjudicada a esta compañía.
El Boletín Oficial del Estado del 22 de mayo de 2018 anuncia que Air Europa Líneas Aéreas, Aeronova y Swiftair han obtenido el contrato sobre los servicios de transporte aéreo para el traslado de ciudadanos extranjeros entre diversos puntos del territorio nacional y desde éstos a otros países.
El valor de la oferta seleccionada es de 9,9 millones de euros y será para los próximos 18 meses. En 2016 fue el Grupo Barceló – través de Evelop y Orbest – quien consiguió este contrato.
Un contrato controvertido porque han sido muchas las ONG que han denunciado a lo largo de los últimos años la presunta comisión de torturas a inmigrantes en estos vuelos.
Los pliegos del contrato sí que incluyen una cláusula de confidencialidad. Es decir, los trabajadores de Air Europa no podrán informar sobre las fechas, horas, aeropuertos, número de personas que se transportan, equipaje y en general, cualquier dato que pueda ser relevante.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…