El Ministerio del Interior ha adjudicado los vuelos de deportación de Inmigrantes a Air Europa, que de esta manera recupera el contrato que durante los primeros años del servicio estuvo en su ‘poder’. En 2013 y 2015, la gestión de estos polémicos vuelos fue adjudicada a esta compañía.
El Boletín Oficial del Estado del 22 de mayo de 2018 anuncia que Air Europa Líneas Aéreas, Aeronova y Swiftair han obtenido el contrato sobre los servicios de transporte aéreo para el traslado de ciudadanos extranjeros entre diversos puntos del territorio nacional y desde éstos a otros países.
El valor de la oferta seleccionada es de 9,9 millones de euros y será para los próximos 18 meses. En 2016 fue el Grupo Barceló – través de Evelop y Orbest – quien consiguió este contrato.
Un contrato controvertido porque han sido muchas las ONG que han denunciado a lo largo de los últimos años la presunta comisión de torturas a inmigrantes en estos vuelos.
Los pliegos del contrato sí que incluyen una cláusula de confidencialidad. Es decir, los trabajadores de Air Europa no podrán informar sobre las fechas, horas, aeropuertos, número de personas que se transportan, equipaje y en general, cualquier dato que pueda ser relevante.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…