Autobús de HazteOir
El Ministerio del Interior ha revocado la declaración de utilidad pública a la asociación ultraconservadora HazteOir. El departamento de Fernando Grande-Marlaska toma esta decisión por su campaña del autobús tránsfobo, que incluía frases como ‘Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen’. Según Interior, estos comentarios producen el “efecto de denigrar o minusvalorar otras concepciones sobre la familia, la identidad de género o la educación de la infancia”.
En una resolución a publicada por la SER, Interior señala que es “incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de forma extralimitada en que hizo HazteOir, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestras sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual”. Para el ministerio ha incumplido la ley reguladora del Derecho de Asociación.
Fue el Gobierno del PP, recuerda la mencionada cadena, el que concedió la declaración de utilidad pública a los ultracatólicos en mayo de 2013 con Jorge Fernández Díaz al frente de Interior.
Entre las ventajas que tiene ser declarado de utilidad pública está tener una mayor puntuación a la hora de optar las subvenciones públicas, así como beneficios fiscales al poder deducir las cuotas de socios y donantes en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…