Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un Desayuno Informativo de Forum Europa, donde ha defendido iniciar los trabajos parlamentarios para bajar la tasa de alcohol en sangre con la vista puesta en disminuir la siniestralidad de las carreteras.
Según fuentes del ministerio, Interior, a través de la DGT, está preparando un real decreto de reforma del Reglamento General de Circulación para mejorar la protección a los usuarios vulnerables de la carretera (motociclistas, ciclistas y peatones). La intención del departamento de Marlaska es introducir en ese real decreto una modificación del artículo 20 del Reglamento General de Circulación para reducir la tasa máxima de alcohol permitida de 0,5 gramos de alcohol/litro de sangre a 0,2 y de 0,25 miligramos de alcohol/litro de aire espirado a 0,10.
“Esta reducción de la tasa permitida de alcoholemia es una demanda de numerosas instituciones públicas y asociaciones de víctimas de la siniestralidad vial”, destacan estas fuentes. En este sentido, recuerdan que el Observatorio Nacional de Seguridad Vial “está estudiando y valorando esta propuesta, que está sometiendo a contraste con diversas experiencias internacionales”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…