Policía
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado ‘luz verde’ al traslado a Cataluña de 500 agentes de la Unidad de Intervención Policial (conocidos como ‘antidisturbios’) para mantener el orden durante la Diada del próximo 11 de septiembre.
El objetivo de los agentes desplazados será custodiar los edificios oficiales “en previsión de posibles altercados de seguridad ciudadana”, asegura Europa Press.
La idea del Ministerio del Interior es movilizar a cerca de diez unidades de intervención policial (UIP), teniendo en cuenta que cada una de ellas cuenta con 50 agentes, aproximadamente.
Además, este martes se conoció la orden por la que el Instituto Armado anunciaba en su Boletín Oficial que suspendía el traslado de casi 300 agentes destinados en esta comunidad autónoma ante la necesidad de “garantizar la seguridad ciudadana”, informa la agencia de noticias.
En cualquier caso, este jueves se reunirán en la Junta de Seguridad Fernando Grande-Marlaska y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. En ese encuentro dialogarán sobre los pasos a seguir durante la jornada festiva.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…