Categorías: Hoy en el BOE

Interior dedica 50.000 euros al año a la gasolina de cada helicóptero de la DGT

El Ministerio del Interior, liderado por Juan Ignacio Zoido, dedica 700.000 euros al año a la gasolina de los 13 helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT). Es decir, una media de más de 50.000 euros por helicóptero.

El Boletín Oficial del Estado de este viernes 19 de enero de 2018 revela cuánto cuesta la gasolina de los helicópteros que sobrevuelan las carreteras de España para detectar a los infractores de las normas de tráfico.

Helicópteros en su mayoría acompañados por el sistema Pegasus, un dispositivo radar casi indetectable que es capaz de filmar adelantamientos indebidos, conductores sin el cinturón de seguridad, la velocidad del vehículo, el uso del teléfono móvil al volante u otras imprudencias a más de 300 metros de distancia.

Interior otorga a la DGT 700.000 euros para que sufrague los gastos en combustible de esas aeronaves. La Dirección General de Tráfico ha concedido a Repsol el contrato de suministro de combustible que estará dividido en cada base que tiene el organismo público en el territorio.

Por ejemplo, el 34% estará dedicado a la base madrileña, el 16% a Valencia y el 14% a Málaga.

Por último, los medios humanos con los que cuenta la DGT: 30 pilotos, 25 técnicos de mantenimiento, 11 operadores de cámara y 9 personal administrativo, logística e ingeniería.

Acceda a la versión completa del contenido

Interior dedica 50.000 euros al año a la gasolina de cada helicóptero de la DGT

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

11 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

11 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

22 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

23 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

23 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

1 día hace