Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
El Ministerio del Interior quiere que los policias y guardias civiles desplazados a Cataluña se queden allí una semana más. Al menos, hasta el 18 de octubre. Así se lo está comunicando el departamento de Juan Ignacio Zoido a las unidades policiales enviadas a esta autonomía en el marco de la operación Copérnico, tal y como se ha denominado al dispositivo para responder al desafío independentista, según El País.
Con esta decisión ya van dos veces que Interior prorrogara este dispositivo, La primera fecha que se comunicó a los agentes de regreso era el pasado jueves, 5 de octubre, aunque en los documentos internos de la Policía y la Guardia donde se comunicaba a los agentes los detalles de su despliegue, se dejaba abierta la opción de ampliar esta fecha en caso de que la situación así lo requerían.
Eso ocurrió el martes, cuando desde este ministerio se informó a los agentes desplazados que el nuevo día de retorno se fijaba para el próximo 11 de octubre. A pesar de ello, Zoido y su departamento ha decidido modificar una vez más dicha fecha hasta el 18 de octubre.
Interior tiene desplegado dentro de la operación Copérnico en torno a 6.000 agentes entre policías y guardias civiles, a los que hay que sumar los más de 6.000 efectivos que están destinados de manera permanente en Cataluña.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…