La red social Instagram ha introducido el soporte para un nuevo tipo de filtros de realidad aumentada que además de proporcionar efectos de imagen inmersivos son capaces también de reaccionar a la música y a los sonidos del entorno.
Esta característica se ha incorporado a Spark AR, la aplicación de Instagram que permite a los creadores desarrollar nuevos filtros para la red social, como ha informado Facebook, propietaria de Instagram, en un comunicado.
Spark AR permite crear nuevos efectos de realidad aumentada que se reproduzcan y se sincronicen con la música, de manera que respondan a los temas puestos de fondo o directamente importando las canciones a través de la biblioteca de Instagram.
Entre los ejemplos que ha mostrado Instagram se encuentran nuevos filtros que permiten que un cuadro se mueva al ritmo de la música, una barba para cantar ópera, una gafas con curvas de sonido o un fondo que cambia con la canción.
Esta nueva característica ya está disponible para los usuarios de móviles con sistema operativo Android y llegará pronto también al sistema iOS, según Instagram.
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…