El cineasta alemán Wim Wenders inaugurará el próximo 22 de septiembre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con su última película «Submergence» («Inmersión«), informaron hoy los organizaciones. Le película, que competirá por la Concha de Oro, será presentada en la ciudad vasca por el director y por una de sus protagonistas, la actriz sueca Alicia Vikander, ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto en 2015 por «The Danish Girl». Vikander encabeza el reparto junto al escocés James McAvoy («El último rey de Escocia»).
La cinta, una coproducción entre Alemania, Francia y España que tendrá en San Sebastián su estreno europeo tras pasar por el festival de Toronto, cuenta la historia de un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa donde los dos preparan sus misiones. Después, mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es secuestrado en Somalia.
Erin Dignam («The Yellow Handkerchief», «The Last Face») adapta para el guión la novela homónima de J.M. Ledgard, corresponsal de «The Economist» en el este de áfrica. La cinta ha sido rodada en Djibuti, en Francia y también en Toledo, Madrid y Berlín y cuenta con banda sonora de Fernando Velázquez («Un monstruo viene a verme»).
El realizador, guionista y productor alemán Wenders tiene experiencia en el festival de San Sebastián, cuyo jurado presidió en 2002 y que ha proyectado muchas de sus películas. Además, el propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación de la cinta.
El Festival de San Sebastián celebrará su 65 edición del 22 al 30 de septiembre en la ciudad vasca.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…