Categorías: Nacional

InfoVaticana denuncia que El Vaticano ha contratado a los abogados más poderosos del mundo para que cierre

El digital infovaticana.com asegura que la Secretaría de Estado del Vaticano quiere cerrar el digital “y ha contratado para ello a uno de los despachos de abogados más poderosos del mundo, Baker & McKenzie.

Gabriel Ariza, director del digital e hijo de Julio Ariza, presidente de Intereconomía, dice que este bufete no acepta ningún acuerdo que no pase por el cierre definitivo de este portal y la entrega del dominio InfoVaticana.com a su cliente.

Explica Ariza que “la Secretaría de Estado del Vaticano envió hace varios meses un requerimiento a Infovaticana para que renunciásemos a nuestro dominio web, alegando que tienen los derechos de propiedad exclusiva sobre el nombre”.

Y dice que se debe a que “a la Conferencia Episcopal Española no le gusta lo que decimos”, se jacta Ariza de denunciar los “abusos del clero” y culpa de su situación a que “algunos obispos” le “hayan ido a llorar” al cardenal Blázquez por lo que el presidente de la Conferencia Episcopal les ha denunciado ante la Nunciatura Apostólica.

Además, el director de esta web ultracatólica ironiza con el hecho de que “la Secretaría de Estado de este pontificado, pensando quizá en hacer una Iglesia pobre y para los pobres, contrata, no a un modesto despacho de abogados, no a un bufete especializado en asuntos eclesiales, sino al despacho de abogados más potente del mundo, el gigante multinacional Baker & McKenzie, que envió un burofax el pasado mes de agosto para exigir a InfoVaticana que transfiera su dominio (www.infovaticana.com), en el plazo de siete días, a la Secretaría de Estado del Vaticano, advirtiendo de un carísimo pleito en caso de no hacerlo”.

Señala que InfoVaticana no cedió en su día a dicho requerimiento y que sus abogados han ofrecido a Baker & Mckenzie eliminar del logotipo todo vestigio que pueda vincular a la web con El Vaticano, una oferta que según Ariza no han aceptado los letrados internacionales que les han dado de plazo seis meses “en los que podríamos mantener el dominio infovaticana.com redirigido a una nueva identidad digital, pero no aceptan ningún acuerdo que no pase por la renuncia al dominio infovaticana.com y la marca”

Acceda a la versión completa del contenido

InfoVaticana denuncia que El Vaticano ha contratado a los abogados más poderosos del mundo para que cierre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

6 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

7 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

7 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

8 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

15 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace