La facturación de la Industria aumentó en 2017 un 7,6% de media mientras que los pedidos se elevaron un 8%, lo que supone en ambos casos los mayores incrementos desde 2006, antes de que estallara la crisis. El sector Servicios también vuelve a registrar tasas precrisis: su facturación aumentó un 6,6% el pasado año, lo que supone igualmente el mayor crecimiento en 11 años, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el mes de diciembre, la cifra de negocios de la Industria aumentó un 4,6% y las entradas de pedidos un 2,6%. En términos desestacionalizados, la facturación creció un 8,8% respecto al mismo mes del año anterior y los pedidos lo hicieron un 6,9%.
En el caso del sector Servicios, en diciembre aumentó su cifra de negocios un 4,4% respecto al mismo mes del año anterior y encadena 52 meses en positivo. En datos desestacionalizados, la facturación creció un 6,2% interanual en diciembre, sumando también 52 meses al alza.
La recuperación de este sector también se refleja en el empleo. Según el INE, aumentó en este sector un 2,6% en el conjunto de 2017, incremento que no se veía desde 2005. En el mes de diciembre, el empleo en Servicios aumentó un 2,3% respecto a diciembre de 2016, encadenando ya 44 meses de crecimientos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…