Mercados

Indra sube un 4% tras ganar un 20% más en 2022 y Colonial y Acerinox lideran las caídas del Ibex

Este incremento del beneficio permitirá a la compañía tecnológica elevar el dividendo de 2022 a 0,25 euros, frente a los 0,15 euros del año anterior.

Indra comunicó además que sus ingresos crecieron un 14% en 2022, hasta los 3.851 millones de euros, gracias a Minsait, que facturó un 18% más, y a su división de Defensa, que aumentó su volumen de negocio un 6%.

Por su parte, Colonial y Acerinox, que también publicaron sus resultados tras el cierre de mercado de ayer, lideraban los descensos del selectivo, con una caída superior al 2% en ambos casos.

En concreto, las acciones de Colonial caían un 2,5%, hasta los 6,61 euros por título, mientras que las de Acerinox cedían un 2,1%, situándose el precio de la acción en 10,15 euros.

Según la información comunicada ayer por ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acerinox obtuvo un beneficio neto de 556 millones de euros el año pasado, un 2,7% menos que en 2021, mientras que Colonial redujo sus ganancias un 98%, hasta los 8 millones de euros, por el impacto contable de la variación del valor de sus activos.

Acceda a la versión completa del contenido

Indra sube un 4% tras ganar un 20% más en 2022 y Colonial y Acerinox lideran las caídas del Ibex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

8 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

8 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

9 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

9 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

16 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace