Sede de Indra
En un Ibex 35 que sube a media mañana con cautela a la espera de la reunión del BCE y la segunda votación de la investidura, las acciones de Indra se disparan más de un 7% hasta ponerse al frente del selectivo tras haber roto las negociaciones que mantenía con Rolls-Royce para comprar ITP.
En concreto, las acciones de Indra subían a media mañana un 7,15% hasta alcanzar los 8,69 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaban un ligero 0,05% hasta los 9.334 puntos.
La compañía comunicó ayer tras el cierre de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls-Royce al objeto de adquirir una participación de control en Industria de Turbopropulsores, S.A.U (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes”.
“Indra continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan”, aclaraba la compañía en su hecho relevante.
Indra había desvelado en junio pasado que negociaba con el fabricante británico de turbinas Rolls-Royce para comprarle una participación de control en ITP, que recientemente fue valorada en 1.300 millones de euros.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…